A partir de este sábado 10 de agosto, se inicia un nuevo programa para asistir a personas en situación de calle en la Región del Maule, gracias a un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Junaeb y Carabineros de Chile. La Ruta de Carabineros entregará 350 prestaciones semanales en Talca y Curicó durante 90 días.
Programa de Atención y Apoyo
Este convenio busca proporcionar atención directa a quienes no acceden a servicios de alojamiento, ofreciendo alimentos y abrigo. El delegado presidencial Humberto Aqueveque destacó la importancia de este esfuerzo intersectorial, que extiende el apoyo más allá del invierno para enfrentar la vulnerabilidad continua de estas personas.
Detalles del Programa
El programa operará todos los días de la semana, con la Ruta de Carabineros entregando 50 raciones diarias en forma de alimentos como té, café y barras de cereal. La seremi de Desarrollo Social, Sandra Lastra, mencionó que el programa Noche Digna ya ha entregado más de 133 mil prestaciones en 2024 y este nuevo dispositivo fortalecerá la oferta existente.
Compromiso Continuo
La General de Zona de Carabineros, Maureen Espinoza, aseguró que la institución mantendrá un contacto constante con las personas en situación de calle a través del Modelo de Integración Carabineros-Comunidad (MICC), asegurando que el apoyo llegue a quienes más lo necesitan en Talca y Curicó.
Para más detalles y actualizaciones sobre esta y otras noticias, escucha Radio FM+ 92.3 Talca y síguenos en nuestras redes sociales como “Radio FM+”.