El Tribunal Oral en lo Penal de Talca ha condenado a 13 años de presidio mayor a un sujeto culpable de abuso sexual y violación reiterada contra la hija de su pareja. La víctima, una menor de edad, fue abusada desde los 8 años, cuando el agresor comenzó a convivir con su madre en 2017. Los terribles actos se extendieron hasta 2021, según detalló la Fiscalía del Maule durante la audiencia de sentencia.
La sentencia se conoció la mañana de este domingo, luego de que la Fiscalía presentara contundentes pruebas contra el acusado, quien aprovechó su cercanía familiar para cometer los delitos en forma constante durante cuatro años.
El fiscal Pedro Salgado explicó que “El Tribunal Oral en lo Penal de Talca dictó recientemente sentencia condenatoria en contra de un adulto que fue conviviente de la madre de una víctima menor de 14 años, entre los años 2017 y 2021. En ese período de tiempo este adulto abusó sexualmente a la víctima de forma reiterada”.
El hombre no solo fue condenado por abuso sexual reiterado, sino también por el delito de violación. El agresor fue condenado a 13 años de presidio mayor en su grado medio.
Mantente informado sobre este y otros casos sintonizando FM+ en el 92.3 FM de Talca y la Región del Maule, y siguiendo nuestras redes sociales como “Radio FM+”.